miércoles, 9 de septiembre de 2009

VENUS EN ARCADIA

Realmente está Venus en Arcadia? Veo una cara que me mira y realmente cree que yo lo estoy mirando. Se puede observar y ser observado al mismo tiempo, con el grado de inconsciencia necesario para poder transmitir belleza? Por qué? Ahora? O mejor hubiera sido ayer? Y por qué de pronto es la hora que es, si podría ser cualquier otra? He de suponer que yo soy yo porque los límites de mi carne frente a la realidad así lo confirman, pero de mi piel hacia adentro no estoy tan segura de quién está ahí... lo cierto es que aparece frente a mí un oscuro universo lleno de pequeñas y vibrantes estrellitas, y es bonito y apetecible, pero... pero no hay pero. Ése es el lugar. La verdad hay que decirla: soy un ente perfecto porque nadie puede juzgarme, ni darme o quitarme. Supongo que esto significa que el espejo refleja, pero el mundo que acarrea en su interior es mucho más poderoso y refulgente que su pulida superficie mentirosa. Simplemente perfecto, en su pretendida imagen cien por cien verídica y en su milimétrica "otra vida". El egoísmo mágico de quien proporciona felicidad tangible. Y una vez más me pregunto cómo es posible ser, estar y parecer al mismo tiempo. Según me han dicho, en Arcadia luce el sol a la vez que Venus sigue brillando, dentro y fuera.

1 comentario:

  1. De espejos y sus reflejos debemos hacer escritura en profundis. Hasta que llegue ese exorcismo, no quiero posicionarme. Más que nada, porque nunca sé si estamos dentro o fuera del espejo. Al fin y al cabo, realidad y reflejo son simétricas, sólo hay que escoger. Aaaaayyyyy... Qué de espejos aún sin explorar en mi mente, in my mind. Vos lo sabéis, mi manzanita mordida, vos conocéis de esa verdad una porción. El resto es desconocido hasta para mí.

    La belleza es subjetiva, con los años me he dado cuenta. Pero hay bellezas admiradas con la subjetividad de muchos, como los límites de tu carne, esos de los que hablas. Tu belleza es subjetiva, pero es real. Y si no me crees, pregunta, pregunta...

    Mua!

    ResponderEliminar