domingo, 22 de marzo de 2009

Por fín.


Ya he llegado. Por fín. Me ha costado lo mío, pero ya
estoy aquí.



En Arcadia.

2 comentarios:

  1. Sara, acabo de descubrir tu blog.
    ¿Me permites hacer un par de preguntas?
    1ª: ¿Por qué el nombre de tu blog es "et in arcadia ego"?
    2ª: ¿Por qué tu avatar es un ouroboros?
    Bueno, supongo que tendrás tus razones, pero si te lo pregunto en porque hace unas semanas, en una búsqueda imposible, encontré relación entre el "ouroboros" y "et in arcadia ego", y ahora encuentro ambos conceptos en tu blog.
    Entiendo si no me respondes y que no entiendas de qué voy. Sería un poco largo de explicar ;)
    Espero que hayas pasado unas estupendas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mer! Menos mal que me ha dado por recapitular y leer viejas entradas de blog, porque si no no habría visto tu comentario hasta ahora, lo siento... aguanta, que la respuesta es larga, jeje...

    Lo primero... me tienes que contar qué clase de unión has encontrado entre el Ouroboros y Arcadia; qué interesante que haya una relación real!! yo no lo sabía, aunque para mí sí estén relacionados de algún modo. Qué cosas... tienes que explicármelo, por favor!!

    Y bueno, respecto a tus preguntas... el nombre del blog es ese porque desde que conozco la existencia mitológica de Arcadia me ha interesado mucho lo que evoca y el romanticismo lo ha recreado tantas veces en poesía y pintura... de hecho la imagen del cuadro que puse en esta entrada se sitúa en Arcadia, y si te fijas bien, en la piedra sobre la que está la calavera pone "Et in Arcadia ego". Y es que he empezado el viaje a mi Arcadia, y espero llegar. Y en cuanto al Ouroboros... pues es algo que desde siempre ha llamado mi atención y el tema de los símbolos y el misterio es algo que me apasiona. El Ouroboros me atrae especialmente por su significado; además visualmente me parece muy poderoso... incluso lo he empleado para algún trabajo de clase, jejeje...

    Bueno, aunque me he extendido un poco, en realidad esa es, a grandes rasgos, la respuesta a lo que preguntabas. Ahora te toca a ti decirme qué has averiguado!!

    ResponderEliminar